Licenciatura en Fotografía | Universidad VERITAS | Costa Rica

Licenciatura en Fotografía

Fotografía - Cine & TV
Other contact or email
Licenciatura | FT02L | Licenciatura en Fotografía

¿Te apasiona la fotografía?

Nuestra Licenciatura en Fotografía ha logrado consolidar un perfil profesional óptimo, a partir de una amplia experiencia, el contacto con instancias internacionales, la disponibilidad de una excelente bibliografía, la incorporación de nuevas tecnologías y un cuerpo docente altamente calificado.

Nos enfocamos en la creación de la imagen, desde la mecánica y óptica de la cámara, sus procesos químicos y electrónicos hasta las ciencias sociales, la comunicación y el diseño. Nuestra Licenciatura incluye en su currículo una visión con una amplia fundamentación científica del quehacer fotográfico.

Fomentamos la investigación, análisis y pensamiento crítico de la cultura visual, historia del arte, comportamiento, proceso creativo y diversas áreas más.

El interesado en estudiar Fotografía en VERITAS debe ser creativo y debe mostrar interés por la expresión artística, la creación del discurso a través de la fotografía y afines. Es importante que tenga capacidad de análisis, autocrítica, iniciativa para la investigación, capacidad para trabajar en equipo, estar familiarizado con las diversas tecnologías que tributan a la fotografía y vocación por la imagen. Además de trabajar en equipo, el estudiante que ingrese a la carrera de Fotografía debería poseer un nivel cultural acorde con la finalización de su educación secundaria.

Ofrecemos una carrera que viene consolidándose dentro del mercado laboral del país. A través de un cuerpo docente especializado y reconocido nacional e internacionalmente, los egresados de la carrera han podido incursionar y desarrollarse en las áreas que son su objeto de trabajo: la exploración del devenir de la naturaleza, el registro de la práctica social del ser humano y sus más diversas expresiones y circunstancias, y la indagación en los mundos más hondos de su interioridad, logrando insertarse exitosamente en el mercado laboral no sólo nacional, sino también en el de otros países latinoamericanos y europeos.

Áreas como la fotografía publicitaria y de modas, la fotografía documental, fotoperiodismo, el retrato, la fotografía de eventos, la docencia, la gestión empresarial y cultural, la expresión artística, son espacios en los cuales se desenvuelven los egresados de la Escuela de Fotografía.

  • International Photography Awards (IPA) - 66 Menciones de honor, 1 - Segundo Lugar, 1 - 3er lugar
  • Photoespaña - Segundo Lugar
  • Beca de Creación Centro de la Imagen-México 2013-2014, Julia Murillo
  • Video Activo - Ganador de la categoría de CULTURA en el concurso: Proyecto de video Global Voices, Mario Chavarría Photosfest 2013
  • Salón Nacional de las Artes 2017 - Primer Lugar, Sara Mata
  • Young Lions 2016, Costa Rica - Categoría Print, Sara Mata

Programas Relacionados