Nuestra red sigue creciendo

El Grupo HEM se une a la red LCI Education quien consolida así su presencia en África

28 noviembre 2018

LCI Education se enorgullece de anunciar una asociación estratégica con el Grupo HEM, el Instituto de Estudios Avanzados en Gestión que cuenta, entre otros, con cinco campus HEM Business School en Marruecos y un instituto Med Métiers, Instituto Superior de Oficios Industriales, en Tánger. Esta alianza refuerza la presencia de LCI Education en África, donde la red comenzó su desarrollo internacional en 1989 con la inauguración de un primer campus en Casablanca y, poco después, en Túnez.

« En LCI Education estamos orgullosos de tener entre nuestros miembros a HEM Business School, la escuela de gestión privada número uno en Marruecos, que se beneficia de una excelente notoriedad tanto en Marruecos como en África en general. Esta asociación se ajusta a nuestra visión: convertirnos en la mayor red de establecimientos de enseñanza superior de prestigio a nivel mundial», explica Claude Marchand, presidente y jefe de dirección de LCI Education. «Es un honor dar la bienvenida a nuestra red a todo el equipo de HEM y a la familia Benamour que formará parte plenamente de esta asociación. Que mejor ocasión para celebrar juntos un doble aniversario: los 30 años del Grupo HEM y los 30 años de nuestra primera implantación en Marruecos. »

« Al incorporarnos a la red de LCI Education, en HEM nos beneficiaremos del apoyo de una red de establecimientos de enseñanza superior privados, instaurada y respetada tanto en Canadá como en todo el mundo, que respaldará nuestras acciones y nuestro desarrollo en Marruecos, África y más allá », menciona Yasmine Benamour, administradora directora general del Grupo HEM, y para la ocasión nominada presidente de LCI Education África.

HEM se beneficiará de las ventajas de una red internacional presente en 5 continentes:

  • Intercambio de las últimas tendencias mundiales y desarrollo de un plan de estudios con orientación internacional.
  • Exposición a una gran diversidad cultural, con estudiantes procedentes de más de 90 países inscritos en las instituciones de la red LCI Education.
  • Portafolios, una plataforma social que permite a los estudiantes y diplomados presentar y destacar sus obras, su saber hacer y su creatividad tanto ante el gran público como ante los empleadores que buscan futuros talentos.

La conclusión de esta operación está sujeta a la obtención de aprobaciones reglamentarias locales.

Acerca de la red LCI Education

LCI Education, red internacional de instituciones de enseñanza superior, cuenta con 23 campus en 5 continentes, especialmente en Montreal, Barcelona, Casablanca, Túnez, Estambul, Melbourne y Vancouver. Activa desde hace 60 años, cuenta con 3000 empleados que acompañan anualmente a más de 17 000 estudiantes. Actuamos como una central de intercambio de experiencias que funciona como una marca de peso para los campus. La red LCI Education ofrece un modelo de educación que se ajusta a los cambios sociales para enseñar a los estudiantes a ser los ciudadanos del mundo inspiradores y los líderes del futuro.

Acerca del Grupo HEM

El Grupo HEM, creado en 1988 por el Profesor Abdelali Benamour, valoriza la enseñanza superior de gestión para formar líderes ciudadanos, combinando el saber y el saber hacer mediante programas equilibrados entre competencias técnicas y desarrollo personal del individuo.

El Grupo HEM cuenta en Marruecos con cinco campus HEM Business School y un instituto Med Métiers, Instituto Superior de Oficios Industriales, en Tánger. Dispone de un centro de investigación aplicada Economía, creado hace 10 años, que funciona mediante el intercambio y la difusión del conocimiento a través de la plataforma www.economia.ma accesible a todos y única en Marruecos. El alcance ciudadano del Grupo HEM está muy desarrollado desde su creación gracias a numerosas manifestaciones socio-culturales y a la Fundación HEM repleta de actividades y de intercambios del saber hacer.

Networking